Lanzarote


UNA ISLA MARAVILLOSA Y ÚNICA

Lanzarote es geología pura, paisajes submarinos y lunares, transparentes aguas, tierras sedientas, oasis de palmeras, es convivencia en armonía del hombre y la naturaleza. Sin duda tierra de contrastes.

Es la más oriental de las Islas Canarias, se identifica por la gran cantidad de volcanes que se extienden por ella debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII. Lanzarote se encuentra a una distancia de 1000 km de la Península Ibérica y a 140 de la costa africana.

Tiene una superficie de 845,93 km. y una población de 135.000 habitantes y una temperatura media anual de 21º C

En el norte de la isla se encuentran los islotes o islas menores de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

Lanzarote posee el Parque Nacional de Timanfaya y está bajo la protección de Reserva de la Biosfera de la Unesco concedida en 1993. Nuestros visitantes conocerán además una isla repleta de cultura.,más de 15 museos y galerías de arte apoyan la calidad de sus tierras y costas..

Es imposible imaginarse Lanzarote tal y como es hoy sin César Manrique. Pintor, escultor, ecologista, conservador de monumentos, consejero de construcción, planeador de complejos urbanísticos, configurador de paisajes y jardines. Toda una referencia para seguir.

La isla del fuego como también se la conoce ofrece una amplia oferta gastronómica y vinícola y un sin fin de actividades para todos los gustos y edades.

Le invitamos a descubrir un poquito de Lanzarote en nuestra galería de fotos: